CERTIFICIDOS OFICIALES – HSK

LENGUA CHINA

Como sabrás, el HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de nivel de chino) es un examen estandarizado de nivel nacional diseñado y desarrollado por el Centro HSK dependiente de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing con el fin de evaluar el nivel de competencia en lengua china de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de minorías nacionales de China).

Los diferentes niveles del HSK

A partir de 2010, el Examen HSK consta de 6 niveles de pruebas de comprensión oral y escrita (en lugar de los 3 niveles en los que se dividía tradicionalmente) y ofrece, además, 3 niveles de examen de expresión oral (cuya matrícula es independiente de la prueba escrita).

 

Nivel 1

El nivel 1 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 150 palabras básicas de uso muy frecuente así como oraciones muy sencillas que le permitan un nivel de comunicación muy básico.

Equivale al nivel A1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nivel 2

El nivel 2 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 300 palabras de uso cotidiano y le permitan crear oraciones y comunicarse en situaciones cotidianas simples.

Equivale al nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nivel 3

El nivel 3 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 600 palabras que le permiten comenzar a desenvolverse en nuevas situaciones en la vida cotidiana, en el trabajo, en un viaje, etc.

Equivale al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nivel 4

El nivel 4 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 1200 palabras que le permiten comenzar a comunicarse con fluidez con hablantes nativos en situaciones concretas de la vida cotidiana y en un abanico más amplio de temas concretos y abstractos.

Equivale al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nivel 5

El nivel 5 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 2500 palabras que le permiten la lectura de periódicos y revistas, el seguimiento de programas de televisión y una comunicación fluida para disertar en lengua china.

Equivale al nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nivel 6

El nivel 6 se recomienda a aquellos estudiantes que dominen alrededor de 5000 palabras que le permiten escuchar y comprender sin dificultad todo lo que oye o lee, y expresar sus ideas y opiniones hablando o escribiendo.

Equivale al nivel C2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Examen oral – Nivel Elemental

El nivel Elemental equivale a los niveles A1 y A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Mide la capacidad de entender y comunicarse a nivel básico en situaciones comunes de la vida cotidiana.

Examen oral – Nivel Intermedio

El nivel Elemental equivale a los niveles B1 y B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Mide la capacidad de entender y poder mantener una conversación más o menos fluida con un hablante nativo.

Examen oral – Nivel Avanzado

El nivel Avanzado equivale a los niveles C1 y C2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Mide la capacidad de entender y expresar de manera fluida ideas y opiniones.

COMPRUEBA TU NIVEL DE CHINO PARA ACCEDER A LA CERTIFICACION HSK

Chinese Welcome National Day


Haga el test: