GOETHE ZERTIFIKAT

¿Necesita un certificado válido internacionalmente que acredite sus conocimientos de alemán? Goethe Zertifikat ofrece exámenes para todos lo nivels desde A1 hasta C2.

GOETHE – ZERTIFIKAT A1 START DEUTSCH 1 – ADULTOS
GOETHE – ZERTIFIKAT A1 FIT INDEUTSCH 1 – JOVENES
GOETHE – ZERTIFIKAT A2 JOVENES – ADULTOS
GOETHE - ZERTIFIKAT B1 JOVENES – ADULTOS
GOETHE – ZERTIFIKAT B2 JOVENES – ADULTOS
GOETHE – ZERTIFIKAT C1 JOVENES – ADULTOS
GOETHE – ZERTIFIKAT C2 JOVENES - ADULTOS

 

El Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 es un examen de alemán para adultos. Acredita conocimientos de idioma muy básicos y se corresponde con el primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN USTED DEMUESTRA QUE …

  • puede comunicarse de forma sencilla siempre y cuando su interlocutor hable despacio y claro.
  • entiende y utiliza expresiones cotidianas y frases básicas (por ejemplo, información sobre su persona o su familia, ir de compras, su trabajo y su entorno más próximo).
  • sabe cómo presentarse a sí mismo y a otras personas. Puede hacer preguntas a otras personas, por ejemplo sobre dónde viven, qué tipo de personas conocen o sobre sus pertenencias.

El Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1 es un examen de alemán para niños y jóvenes entre 10 y 16 años. Acredita conocimientos muy sencillos del idioma y se corresponde con el primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN DEMUESTRAS QUE …

    • puedes hacer preguntas sencillas y respondera ellas, así como pedir algo y reaccionar a una petición.
    • puedes escribir sobre ti y otras personas usando expresiones y frases sencillas.
  • entiendes conversaciones y textos que traten sobre asuntos que conoces.

 

 

El Goethe-Zertifikat A2 es un examen de alemán para adultos, que confirma competencias lingüísticas simples y corresponde al nivel A2 en los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN DEMUESTRA QUE …

  • puede entender y utilizar frases y expresiones de uso frecuente en situaciones cotidianas.
  • sabe comunicarse en situaciones sencillas y rutinarias que requieren un intercambio de información sobre temas corrientes y conocidos.
  • sabe describir en términos sencillos sus propios orígenes y formación así como su entorno inmediato y asuntos relacionados con sus necesidades inmediatas.

El Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch es un examen de alemán para jóvenes entre 12 y 16 años, que acredita habilidades lingüísticas simples y corresponde al nivel A2 en los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN DEMUESTRAS QUE…

  • puedes entender y utilizar frases y expresiones de uso frecuente en situaciones cotidianas
  • sabes comunicarte en situaciones sencillas y rutinarias que requieren un intercambio de información sobre temas corrientes y conocidos
  • sabes describir en términos sencillos tus propios orígenes y formación, así como tu entorno inmediato y asuntos relacionados con tus necesidades inmediatas.

El Goethe-Zertifikat B1 es un examen de alemán para jóvenes y adultos. Acredita un uso autónomo del alemán y corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN USTED DEMUESTRA QUE …

  • puede entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar que trate sobre asuntos conocidos, tales como el trabajo, los estudios, el tiempo libre, etc.
  • sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al viajar a una zona en la que se habla el idioma alemán.
  • puede expresarse de manera sencilla y coherente sobre temas conocidos o de interés personal.
  • sabe dar información sobre experiencias y hechos, describir sueños, deseos y ambiciones, así como explicar o argumentar brevemente.

El Goethe-Zertifikat B2 es un examen de idioma alemán para jóvenes y adultos. Acredita un nivel de idioma avanzado y corresponde al cuarto nivel (B2) de la escala de competencias de seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (GER).

APROBANDO EL EXAMEN USTED DEMUESTRA QUE …

  • puede entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas sobre su propia especialidad.
  • puede comunicarse con fluidez y espontaneidad de tal forma que la comunicación con hablantes nativos se produce sin gran esfuerzo por ambas partes.
  • puede expresarse de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que exponer su punto de vista sobre un asunto de actualidad, indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.

El Goethe-Zertifikat C1 es un examen de alemán para adultos. Acredita un nivel muy avanzado y corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN USTED DEMUESTRA QUE …

  • puede entender una gran variedad de textos largos y complejos, además de reconocer significados implícitos.
  • sabe expresarse con fluidez y soltura sin muestras muy evidentes de esfuerzo por encontrar la expresión adecuada.
  • sabe utilizar el idioma de forma flexible y efectiva con fines sociales, académicos y profesionales.
  • sabe expresarse de manera clara, estructurada y detallada sobre asuntos complejos.

Infórmese en su universidad o en el instituto preuniversitario correspondiente antes del inicio de las clases si aquellos que han obtenido el Goethe-Zertifikat C1 están exentos de otros exámenes de idioma.

El Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS) es un examen de alemán para adultos. Acredita un nivel sumamente avanzado y corresponde al nivel más alto (C2) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

APROBANDO EL EXAMEN USTED DEMUESTRA QUE …

  • es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye y lee en alemán
  • puede resumir información de diversas fuentes orales y escritas, además de reconstruir argumentos y aclaraciones, presentándolos de forma coherente
  • puede expresarse de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, transmitiendo distintos matices incluso en las situaciones más complejas

El Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom permite a los estudiantes extranjeros el acceso a las universidades y escuelas superiores de Alemania. En muchos lugares es válido como certificado de lengua para enseñar alemán.

PONGA A PRUEBA SU NIVEL DE ALEMAN:

Aquí puede averiguar su nivel de alemán: ¿Tiene un nivel de principiante, avanzado o ya profesional? Esta prueba le ofrece una orientación sobre su nivel de comprensión de textos alemanes escritos y orales así como de sus conocimientos de gramática y vocabulario.


PINCHE AQUÍ PARA INICIAR PRUEBA DE NIVEL: